La guía más grande Para fabrica de envases plasticos




¿Cómo se fabrican las botellas de plástico?

na botella es un recipiente fabricado en diversos tipos de materiales rígidos, ésta frecuentemente cuenta con un cuello más angosto que el cuerpo del recipiente que se utiliza para contener diferentes productos.

Por norma general las botellas pueden fabricarse desde 3 materiales básicos, metal, vidrio y plástico, siendo el último uno de los más usados a nivel del mundo debido a su bajo costo, practicidad y material reciclable.

La botella de plástico es un envase ligero muy usado en la comercialización de diferentes tipos de productos,. Generalmente éstas son utilizadas para contener distintos tipos de líquidos (bebidas, alimentos, productos para el cuidado personal, productos de limpieza) o sólidos fragmentados (polvos, pastillas, medicamentos y vitaminas).
Partes que componen una botella de plástico
- Boca
- Hilo o hélice
- Anillo
- Cuello
- Espalda
- Cuerpo
- Fondo
- Anillo de apilamiento
Materiales utilizados en la fabricación de botellas de plástico
Los materiales empleados para el proceso de soplado pertenecen a la familia de los termoplásticos. Esto se debe a que se necesita que el material tenga un comportamiento viscoso y se pueda deformar cuando tenga una temperatura determinada, pues de otra manera la presión ejercida por el aire inyectado no podría expandir el material por la cavidad del molde.

Los principales termoplásticos empleados para la fabricación de las botellas son:

- Polietileno de alta densidad (PEAD)
- Polietilentereftalato (PET )
- Politereftalato de etileno
- Policloruro de vinilo PVC
- Polipropileno (PP)
- Poliestireno
Procesos de fabricación de las botellas de plástico
Las láminas de plástico se moldean para que la botella adquiera la forma necesaria para la función a que se destina, lo cual se puede realizar a través de diferentes procesos como son:
Moldeo por inyección-soplado
El moldeo por inyección-soplado consiste en la obtención de una preforma o lámina del polímero a procesar, la cual posteriormente se calienta y se introduce en el molde que alberga la geometría deseada, después se inyecta aire, con lo que se consigue la expansión del material y la forma final de la pieza y por último se procede a su extracción.
Moldeo por extrusión-soplado
El moldeo por extrusión soplado es un proceso en el que la preforma consiste de una manga tubular, conformada por extrusión a la cual se le llama párison, ésta se cierra por la parte inferior de forma hermética debido al pinzamiento que ejercen las partes del molde al cerrarse, posteriormente se sopla, se deja enfriar y se expulsa la pieza.
Moldeo por coextrusión-soplado
Mediante esta técnica de soplado se consigue productos multicapa. El párison extruido incluye todas las capas necesarias que en forma de cilindro ingresan al molde para crear el producto final.
Distribuidores de láminas de plástico
Ahora le presentamos a Laminados Extruidos Plásticos (Laminex), distribuidor de laminas de plástico para botellas:

Laminados Extruidos Plásticos (Laminex) es una compañía que se dedica a la fabricación de hojas extruidas de plástico (en láminas o bien en rollos) en materiales como poliestireno, polietileno, polipropileno, desde resinas vírgenes de primera calidad a nivel mundial.

Conozca el Perfil, Productos, Dirección y Teléfono de Laminados Extruidos Plásticos.

O bien, haga contacto directo con Laminados Extruidos Plásticos para solicitar mayor información sobre sus láminas de plástico.

Sobre las botellas plasticas

Las botellas de plástico son ciertos objetos rutinarios de mayor empleo. Estos <<< Visitar El Website >>> envases son usados para guardar bebidas gaseosas, comestibles, conservas y líquidos de diferentes clases. Pueden ser re-empleadas y muchas de ellas son totalmente reciclables, lo que las convierten luego de usadas, en materia prima para el siguiente lote de botellas de plástico.

botellas de plástico


El plástico es un material conocido como polímero, este material tiene la particularidad de ser bastante resistente y muy dúctil, de esta forma, pueden conseguirse distintos productos de alta funcionalidad, como contenedores, textiles, calzados, piezas mecánicas y lógicamente, botellas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *